Nosotros
Es nuestro deber como FEDERACIÓN, representar y participar en la defensa de los intereses generales de todos sus asociados, estudiando todas las cuestiones que puedan afectar a las actividades del Sector, y promover las medidas que tiendan al crecimiento y desarrollo de este.
Además, de ejercer el derecho de petición, haciendo las gestiones necesarias ante los organismo estatales, Provinciales y municipales del todo el país; y solicitar de ellos según sea el caso, la expedición, modificación o derogación de leyes y disposiciones administrativas que afecten las actividades de nuestros asociados.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, nace el 19 de Marzo 1956. Por acción y decisión de la Comisión de Enlace, que conformaron las principales transportadoras y entidades privadas de pasajeros de la República Argentina, que vieron la necesidad de constituir una Unión Empresarial de alcance Nacional, que bregara en defensa de los interés sociales y económicos de sus miembros, para aumentar la productividad del sector y brindar un mejor nivel de vida de población usuaria del transporte público.
Desde sus comienzos las reuniones de la Federación, al no contar aún con sede propia, tuvieron diversos lugares de sesión: entre ellos, instalaciones de YPF Yacimientos Petrolíferos, Asociación Argentina de Box, Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Federación de Líneas de Colectivos de Buenos, Aires, etc.
los Estatutos societarios de F.A.T.A.P., en su cuerpo principal contiene el espíritu siempre viviente de la necesaria participación de todos aquellos actores que todos los días brindan tan noble servicio a los habitantes de la patria y encuentran en esta entidad un lugar de representatividad y federalismo pleno.
Así, F.A.T.A.P, como Unión empresarial depositaria del trabajo y esfuerzo de varias generaciones de empresarios, es una de las principales entidades asociativas de empresas del sector de transportadores de pasajeros de corta, media y larga distancia de nuestro país, con una clara y demostrada vocación de servicio al empresariado, cuyos intereses representa y defiende.