Nacionales

Usuarios y choferes, conformes con la SUBE

0019381930

A partir del lunes comenzará la entrega de la tarjeta para cerca de unos 23.000 estudiantes.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) cuenta con amplia aprobación por parte de usuarios y choferes de las distintas unidades que circulan por la ciudad a pesar de los inconvenientes que hubo al momento de su puesta en marcha, el 27 de diciembre del año pasado.

En su mayoría los pasajeros entrevistados por este diario coincidieron en que las ventajas que aporta el uso de la tarjeta magnética “son varios, ya que evita que tengamos que andar con dinero en la calle y renegar con los choferes que o no tienen cambio para dar el vuelto o se demoran hasta que entregan el boleto”.

Reconocieron que el sistema “permite que los choferes presten más atención a la calle y al tránsito” y que “hasta el subir y bajar del colectivo se hace más rápido porque ya no se producen las montoneras de gente con los billetes para pagar”.

De igual manera los choferes consideraron que en parte el sistema los beneficia a la hora de conducir, y que si bien persiste el sistema mixto de pago -boleto por dinero junto a la tarjeta-, se salvaron algunos inconvenientes con algunos beneficiarios de planes sociales que no logran blanquear su situación en la ANSES y la SUBE; “los aparatos nos permiten trabajar con menos presión, porque antes teníamos que estar atentos a todo y era muy complicado y estresante”, dijeron.

Boleto estudiantil

Por su parte, el director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, destacó el funcionamiento del sistema, reconoció que persisten “algunos inconvenientes con la conectividad” y aseguró que “en los próximos meses el servicio va a estar trabajando a pleno con la entrega de las tarjetas para los estudiantes”.

Explicó que serán entregadas cerca de 23.500 plásticos a partir del lunes 6 y que el sistema será mixto -con las chequeras- al menos hasta marzo, para que los alumnos que adeudan materias, no están registrados o documentación referida a su situación académica tengan tiempo de acercarla al pabellón 12 del CAPE.

Informó que el lunes se entregará la tarjeta a quienes tengan apellidos que comiencen con A, B y C en la Terminal de Ómnibus, la Casa de la Cultura y el CAPE.

Sin embargo, para los usuarios comunes que pagan el boleto con su recarga de la SUBE, continúa siendo un problema encontrar los lugares para adquirir la tarjeta (que cuesta  $25), así como los lugares habilitados para la carga de crédito.

Subir