Nacionales

Universitarios tienen boleto diferencial de colectivos en Posadas y Eldorado

descarga

En la capital provincial se paga $2,50 por pasaje hasta el 27 de marzo, cuando empezará a regir el Boleto Educativo Gratuito provincial para el sector terciario. En la ciudad norteña tienen bonificado un 50%.

Los reclamos estudiantiles dieron sus frutos

Luego del reclamo impulsado por universitarios, comenzó a regir el miércoles en Posadas un boleto diferenciado para los universitarios hasta que comience a regir el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

“El pasaje universitario pasa a costar 2,50 pesos. Los estudiantes deben recordar realizar el trámite de inscripción y entrega del formulario para acceder este año al beneficio. A partir del 27 de marzo comienza a regir el BEG”, confirmaron desde la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

El descuento es del 50 por ciento sobre el precio del boleto estudiantil anterior al último aumento, por ende precio del pasaje para quienes accedan al beneficio será de 2,50 pesos, según aseguraron fuentes consultadas.

El boleto diferenciado comenzó a regir el 25 de febrero pasado, para acceder es necesario realizar el trámite del BEG en la página www.beg.misiones.gov.ar, el cual consiste en rellenar el formulario, completarlo con las firmas de la institución educativa (ya sea terciaria, universitaria, pública o privada) y de la Policía, posteriormente se debe presentar el papel en las oficinas habilitadas.

La medida se aprobó luego de que los estudiantes universitarios exigieran ante las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, la entrada en vigencia del beneficio para los usuarios del servicio del sistema de transporte integrado de Posadas, Garupá y Candelaria.

“Informamos a toda la comunidad educativa que a partir del día sábado 25 de febrero funciona el descuento estudiantil al boleto único, por iniciativa de las agrupaciones estudiantiles Muro, La Carlos Tereszecuk, Frente Estudiantil, Frente Universitario Económicas, Estudiantes Unidos de Enfermería en colaboración con la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, avanzamos en las gestiones para que se garantice el derecho de los estudiantes de acceder a un boleto diferenciado”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.

A pesar de la iniciativa, los estudiantes resaltaron que el grupo Z “no cumplió, durante todo el mes de febrero con lo demandado por los estudiantes al Estado” ya que en ese período se cobró el boleto único de 10,25 pesos”. “El transporte es un bien social, no un negocio”, sostienen.

También en Eldorado

Cabe recordar que a pedido de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó en una sesión especial un descuento del 50 por ciento para los estudiante de todos los niveles que hagan uso del servicio de transporte público.

“Se resolvió otorgar este beneficio que comenzará a regir de manera inmediata para todos los estudiantes de la comuna por lo que reste del mes de febrero, para ello se llegó a un acuerdo con la empresa de transporte local”, manifestó el concejal Héctor Falsone. Asimismo, se pretende que la iniciativa se replique en diciembre, para lo cual no descartaron designar partidas en un futuro para sostener el beneficio.

Subir