Nacionales

Trelew: «EL 22» invertirá en más colectivos y evalúan un ajuste en el boleto de colectivos

images

El intendente Adrián Maderna comentó que autoridades de «EL 22» aseguraron más inversiones en Trelew. La empresa «está cumpliendo con lo acordado, hay nuevas unidades circulando y continuarán con la renovación de la flota», señaló el mandatario municipal, al insistir en el buen gesto de la firma «por apostar» a la localidad, aclarando que no significa «anticipar un incremento» en el costo del boleto.

En medio de las discusiones por el pedido de ajuste de «EL 22» -expediente que ya está en manos del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos-, Maderna remarcó que «hay diez nuevas unidades, y se va a seguir invirtiendo en la flota de colectivos».

Generalizó que «son momentos difíciles para las empresas de transporte del país, no sólo para ‘EL 22′. Por eso es que piden un incremento en el boleto. Lo vamos a estudiar a través del Organismo Regulador y posteriormente llegará al Ejecutivo y al Concejo Deliberante», explicó detalladamente.

Maderna insistió en que el pedido de la empresa «se está estudiando en el Organismo Regulador. No hay un valor concreto del costo del boleto. Si uno toma como referencia otras ciudades, Comodoro Rivadavia tiene el boleto a 9 pesos, Rawson a 8,50 y aquí en Trelew está 6,50. Tenemos que ser muy medidos, tratar de no afectar al vecino, pero la empresa está pasando un momento difícil. Hasta que no tengamos un informe del Omresp no podemos decir cuál va a ser el precio del boleto», señaló.

Subir