Nacionales

Transportistas pidieron un nuevo aumento del boleto de colectivo: $8,49 y aumento de la Línea 221

296810

Los empresarios del transporte elevaron el pedido al Concejo Deliberante para que analice fijar una nueva tarifa del boleto de colectivo.

Los empresarios del transporte colectivo de pasajeros presentaron este miércoles una nota en el Concejo Deliberante para solicitar que se incremente un 23% la actual tarifa del boleto. El objetivo de los transportistas es llevar el costo del boleto de $6,86 a $8,49.

La nota fue presentada este mediodía en el Concejo Deliberante, por lo que ahora comenzará el recorrido por las distintas comisiones que analizarán el estudio de costos presentado por los empresarios del transporte. Como suele suceder, los ediles solicitarán al área correspondiente del Municipio un estudio de costos para determinar si corresponde otorgarles un reajuste tarifario en función del incremento de los costos y de qué porcentaje.

Los empresarios señalaron que la devaluación impulsada por la gestión de Mauricio Macri, que motivó una “inflación en el precio de los insumos básicos y necesarios para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros”. En ese marco, señalaron: “Dicha circunstancia nos obliga a solicitar el otorgamiento de un aumento en el valor de la tarifa que percibimos como contraprestación, a fin de que la ecuación económico financiera del contrato que nos vincula con la Comuna no sufra alteraciones que impidan que continuemos prestando el servicio”.

El planteo llega mientras los taxistas también reclaman una suba de la bajada de bandera y la ficha debido a la inflación y el incremento de los costos.

Cabe recordar que antes de que el Concejo autorice el actual valor del boleto de colectivo a $6,86, los transportistas habían advertido que ese incremento era insuficiente y pidieron un nuevo reajuste para llevar la tarifa a $8,23. Sin embargo, ese planteo presentado en abril de este año quedó trabado en el cuerpo legislativo.

Aumento del boleto para la línea 221 y junta de firmas vecinal como protesta

La empresa Costa Azul subió de $13 a $18 el pasaje desde Mar del Plata hasta Santa Clara del Mar. El aviso se lo dieron los propios choferes a la gente. “Son las consecuencias de un servicio monopólico” expresó el concejal del FR, Javier Navarro.

Con un aumento cercano al 50% en el boleto de colectivo amanecieron este martes muchos pasajeros que utilizan el servicio de la mítica línea 221, ahora manejada por la empresa Costa Azul. La suba, nuevamente sorpresiva, llega luego de otro incremento impuesto en abril pasado que también mereció duras críticas y que se ubicó en el orden del 35%.

En esta oportunidad, los vecinos reclamaron porque la empresa no avisó previamente del cambio de tarifa e insistieron en que lo concretó por su propia determinación. “Esas son las consecuencias de un servicio monopólico” expresó al respecto el concejal por el Frente Renovador, Javier Navarro, en declaraciones citadas por el portal La Gazeta.

El edil del massismo se organizó junto a la Asociación Vecinal de Santa Clara del Mar, que tiene como referente a Gabriel Berreta, para juntar firmas y presentar el listado en el Concejo Deliberante.

Navarro adelantó que presentarán una carta documento en contra de la compañía y exigirán una audiencia pública. “No entendemos el porqué del aumento y la falta de comprensión de no dar ningún tipo de aviso. Creo que deberíamos tener una explicación”, declaró Berreta por su parte.

Subir