Nacionales

Transporte Público: el Municipio y empresarios avanzan en una agenda de trabajo conjunta

El intendente Jorge Capitanich se reunió con integrantes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), de la cual participaron funcionarios municipales de la Secretaría de Gobierno y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, con quienes acordó una agenda de trabajo conjunto.

Tras la reunión, Capitanich detalló que se trató un sistema de mecanismos de compensación de deudas y créditos cruzados entre las empresas transportistas y el municipio respecto al uso de la capacidad en materia de discapacidad.

“Lo que pretendemos es dejar un horizonte de previsibilidad respecto al cupo y al monto de asignación”, explicó el jefe comunal.

Además se trató el monto de la tarifa y desfasaje que aducen las empresas que existe actualmente.

“Resistencia es uno de los distritos que tiene el valor más bajo del boleto único de Sudamérica y la más baja de la Argentina”, explicó Capitanich. Mencionó que mediante un acuerdo judicial el boleto costará 15,96 pesos a partir del 10 de enero.

Detalló que tras suscribir la Resolución, el municipio elevará la documentación respaldatoria a la Nación para la carga de las tarjetas SUBE y el consecuente beneficio. Dijo además que, adicionalmente, se propiciará un mismo acuerdo que se extiende a partir del 1 de marzo que fija una tarifa plana de 17 pesos.

Subsidios

Por otra parte el municipio evalúa la necesidad de firmar un convenio con provincia para el sostenimiento del subsidio, en el cual se contemple un criterio de afectación, el nivel de impacto y el monto para el normal funcionamiento de las empresas que aproximadamente es de 57 millones de pesos a enero de este año.

Relacionado a esto, Capitanich recordó el el Ejecutivo municipal suscribió una Resolución Ad Referendum en la cual convoca a una sesión extraordinaria del Concejo capitalino para el tratamiento de la licitación del nuevo Sistema de Transporte Público de Pasajeros el cual se pretende entre en vigencia el 1 de julio. “Es necesario que la licitación sea transparente”, dijo.

Subir