e7a8c31a
Nacionales

Audiencia ciudadana para que pongan plata y terminen la Estación de Transferencia

Las empresas del Grupo Z no quieren hacerse cargo de la culminación de la obra, paralizada desde hace un año, por lo que la Defensoría del Pueblo convocó a una mediación entre las partes que se desarrollará el 15 de noviembre.

La dependencia, a cargo del defensor Alejandro Cohen, ya intimó por nota en dos ocasiones a las firmas para que procedan a habilitar la infraestructura que compone el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (Situm), pero no tuvo respuestas.

La Estación debió estar lista en 2013, pero diversos retrasos estiraron los plazos. El año pasado se descubrió (por casualidad) que un caño maestro de agua potable pasa por debajo de la estructura del pórtico y corre riesgos de colapsar si no se relocaliza el acueducto. La Municipalidad, la empresa Casimiro Zbikoski y la firma Samsa se desentienden y mientras tanto, los usuarios que debían pagar un solo boleto en la Estación al realizar los trasbordos, siguen pagando doble.

La audiencia convocada por la Defensoría se realizará desde las 8:15 en la misma sede del organismo, en Posadas, y deberán participar todas las partes que tienen responsabilidades en la obra. La mediación buscará que “lleguen a un acuerdo definitivo y el usuario abarate su costo de vida, puesto que sin la habilitación del lugar tiene que pagar dos pasajes de colectivo”.

POSADAS – Primera Edicion – 17.10.16 – e7a8c31a

Audiencia ciudadana para que pongan plata y terminen la Estación de Transferencia
Subir