Nacionales

Tarjeta SUBE: Claves del sistema obligatorio desde marzo de 2017

subeEl boleto papel seguirá un tiempo más pero con un sobreprecio del 50% para desalentar esa modalidad. La tarjeta magnética no llegará a los viajes de media distancia, hasta Iglesia, Jáchal, Valle Fértil o Calingasta, según dijo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en Banda Ancha.

“Hemos convenido con empresarios y el gremio que a partir del inicio del ciclo lectivo, que será los primeros días de marzo, se viene la implementación de la tarjeta SUBE de manera total”, ratificó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, este miércoles en vivo en Banda Ancha.

Reiteró además que coexistirá un tiempo más y de modo provisorio un boleto papel, pero con un sobrecosto para el usuariodel 50%.

“Acá hay una pata más,  la más importante, el usuario. Hay un 40% de usuarios que ya se han volcado a la SUBE. El resto no lo hizo porque todavía no tiene el beneficio económico. Entonces nos parece que también tiene que ver con mejorar la comercialización pero también con el usuario que siempre tiende a la comodidad”, advirtió el ministro

Por otra parte, Baistrocchi destacó que la implementación de la tarjeta SUBE “tiene que ver con la seguridad vial y con la atención que el chofer presta al manejar”.

Y finalmente, “tiene que ver también con la inseguridad que vivimos en el día a día, el hecho de que en el colectivo no maneje dinero. No queremos generar una molestia más para el usuario”.

Por un tema de conectividad, la tarjeta magnética no se empleará en los viajes de media distancia a destinos como Iglesia, Jächal, Valle Fértil y Calingasta, pero sí al resto de los departamentos de la provincia.

Baistrocchi también dijo que deberían poder pagarse dos o tres pasajes de distintos integrantes de una misma familia en el mismo viaje, pero con cuidado de “avivadas”, como que todos pretendan abonar alguna tarifa reducida, por ejemplo la escolar.

Subir