Nacionales

Con quejas, entró en vigencia la SUBE como único sistema de pago en Mar del Plata

sube

subePrimer día con algunos inconvenientes entre los usuarios para adaptarse a la SUBE.
Falta de lugares de recarga en los barrios, límites en las cargas y hasta desconocimiento sobre el nuevo sistema, fueron algunas de las reacciones de usuarios que encontraron dificultades para viajar en colectivo.
A partir de este lunes 17 de octubre, el único sistema habilitado para abonar el boleto en el transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán es el sistema SUBE que desde hace 20 meses venía conviviendo con la tarjeta por aproximación que dejó de funcionar con el último minuto de ayer.
Atento a la decisión de la Dirección de Transporte municipal de que a partir de octubre la SUBE sea el único sistema autorizado en este municipio, se llevó a cabo un operativo de canje de tarjetas que se extendió durante 45 días.
Sin embargo, este lunes muchos usuarios tuvieron dificultades para adaptarse al nuevo sistema, en especial por no contar con la tarjeta SUBE o por inconvenientes con la recarga por falta de lugares habilitados en los barrios, caída de sistemas, o límites en los cupos de carga.
El director de Transporte, Claudio Cambareri, informó que realizan inspecciones en las unidades y en los puestos de recarga para verificar que todo se desarrolle con normalidad.
En referencia a la postura de los choferes de hacer bajar a quienes no cuentan con la tarjeta SUBE, el funcionario municipal sostuvo que “es la orden que tienen porque hemos dado un tiempo razonable para ajustarse al nuevo sistema”.
En cuanto al balance del operativo de canje de tarjetas que finalizó el viernes pasado Cambareri manifestó que “hemos canjeado 73 mil tarjetas, pero a esto debemos sumarle entre 70 mil y 80 mil tarjetas vendidas en los kioscos habilitados. Esto nos habla de un 95% de usuarios frecuentes del transporte público con su tarjeta para poder viajar”, indicó.
Aquellos que no cuenten con su tarjeta SUBE adquirirla tiene un precio oficial de $25 que está estipulado por el Ministerio de Transporte de Nación, en cualquiera de los negocios adheridos.
En este sentido, el funcionario municipal indicó que “cuando iniciamos teníamos 112 puestos de recarga, hoy ya los hemos duplicado largamente”.
“Si todo sale como teníamos planificado con el Secretario de Gobierno, a partir del lunes vamos a tener más de 300 puestos operativos y activos en la calle”.
Está previsto que se sumen todas las agencias oficiales de quiniela y los locales RIPSA.

Subir