Nacionales

Sube: Terminó la entrega en los barrios y buscarán llegar a 100 mil tarjetas repartidas este año

ElLitoral-314867-700x420-fit

Distribuyeron cerca de 60 mil plásticos y se vendieron unos 10 mil. Prevén incluir a 40 mil alumnos que tienen la Yo Voy. Con la incorporación del Chaco-Corrientes esperan que se dé la unificación definitiva.

A cuatro meses de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), culminó ayer el proceso de distribución gratuita de tarjetas en los barrios capitalinos. De esta manera,  entre la entrega itinerante y la que se desarrolló en el Palacio Municipal, la Comuna entregó cerca de 60 mil plásticos. Además, fueron más de 10 mil las que se vendieron en los comercios adheridos por lo que rondan los 70 mil en total.

Con el objetivo de llegar a los 100 mil usuarios del sistema Sube antes de fin de año, el Municipio prevé comenzar en pocos días a incluir en el mecanismo a los estudiantes correntinos que actualmente cuentan con la Yo Voy.

Serán, entonces, cerca de 40 mil nuevos pasajeros que formarán parte del sistema Sube en Corrientes. De esta manera, más allá de que no existen plazos fijados para el traspaso final, funcionarios de Transporte estiman que a partir de ahora se acelerará  el proceso de unificación en la forma de pago.

Además, se espera que los colectivos Chaco-Corrientes formen parte también del mecanismo a partir del llamado a licitación que se realizaría antes de fin de año.

A medida que avanza el proceso de unificación de tarjetas, gestionan también ante Nación Servicio, algunos beneficios locales que aún no están vigentes como el de usuario frecuente que determina que el cuarto pasaje del día es gratuito.

Por otra parte, buscan habilitar nuevos puntos de recarga de saldo para evitar demoras a los usuarios en los comercios habilitados. Según indicaron desde la Comuna, al llegar a los 100 mil pasajeros utilizando la Sube a fin de año prevén tener al menos 20 locales más de los que hay actualmente para descentralizar el servicio de los lugares céntricos más concurridos.

Subir