Nacionales

SUBE: 55% de descuento para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales

0010838178

“Desde La Municipalidad de Formosa se estuvo trabajando para llegar al objetivo final para que el único medio de pago del Transporte Público de Pasajero sea la tarjeta SUBE”, informó el subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, en dialogó con la Comunidad de Medios.

Además, el doctor Fabián Cáceres indicó que “a raíz de eso se tomó una decisión importante que comenzó hace dos meses y medio en donde se empezó a repartir de forma gratuita un número importante de tarjeta SUBE, en donde los vecinos se acercaron a la Dirección de Transporte a retirar su tarjeta y también seguimos invitando a los vecinos para que se sigan acercando”.

“Ya que la idea es a parir del 16 de enero sea la tarjeta SUBE el único medio de pago para abonar el Transporte Público de Pasajeros”, agregó.

Cáceres, resaltó que “con esto la Municipalidad busca, no solo brindar seguridad a los choferes, que ya no tendrán que manejar más dinero en efectivo, sino que también se busca brindar seguridad al usuario mismo ya que en algunos casos se crea una serie de inconvenientes al dar el vuelto entre chofer y pasajeros”.

En referencia a las personas que vienen desde el interior y utilizan el Transporte Público de Pasajeros dijo que “la gente que viene para capital tendrá que acercarse a la Municipalidad de Formosa porque nosotros siempre vamos a estar repartiendo gratuitamente la tarjeta, porque en total tenemos 50 mil tarjetas SUBE para repartir gratuitamente”.

“Esto es lo mismo que si una persona viaja a Resistencia, Corrientes o Buenos Aires, sino tienen la tarjeta SUBE no pueden viajar”, dijo y sostuvo que “la tarjeta que se entrega acá en Formosa sirve para utilizar en cualquier punto del país donde tengan el Sistema Único de Boleto Electrónico se puede viajar con la tarjeta”.

Beneficios

Informó que las tarjetas SUBE se podrán retirar de 8.00 a 12.00 del mediodía en la Dirección de Transporte ubicada en Rivadavia y Pringles, con DNI y fotocopia original “El trámite es personal, porque sale registrado”

“Hay muchísimas personas que no tenían conocimiento de los beneficios sociales que podrían contar con la tarjeta SUBE como los jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, las personas que poseen al algún plan, estas personas tienen un descuento del 55% del boleto. Es decir, que una vez que la persona tiene registrada a su nombre la tarjeta SUBE automáticamente pagaría menos el transporte”, contó.

Cáceres indicó que se entregaron 6 mil tarjetas registradas.

Y confirmó, que “todas las agencias de quiniela están habilitadas para realizar la recarga SUBE”.

Boleto Estudiantil

Por último, vale mencionar que a través de un comunicado desde la Subsecretaría de Transporte indicaron que transporte gratuito para los estudiantes, “a partir de febrero de 2017 ya comenzaremos con el reempadronamiento de estudiantes, para lo cual deberán acercarse con su certificado de alumno regular e iniciar los trámites para acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito, que será con la tarjeta SUBE”.

Subir