Nacionales

Sin subsidios, Dumas anunció que deja las líneas de micros entre Santa Rosa y Pico

La empresa de colectivos Dumas anunció este lunes que desde el 1 de febrero ya no hará los recorridos entre Santa Rosa y General Pico, según la nota que pudo recibir Diario Textual. Podría despedir a unos 20 empleados.

La medida perjudica a cientos de pasajeros. Según anunció la firma, deja los tres servicios provinciales: Santa Rosa – Pico, por Castex; Santa Rosa – Pico, por Catriló; y Santa Rosa – Anguil.

La firma sostiene, en esa nota, que se debe a la “caducidad de la concesión” de las líneas. Si bien es cierto, no menos incidencia tiene la eliminación de los subsidios.

Habrá que ver si cumple: ya en 2013 y en 2016 había anunciado que dejaba estas mismas líneas. Luego dio marcha atrás.

La empresa, como otras transportistas de la provincia y el país, perdió los subsidios que entregaba Nación. Por eso, desde principios de enero redujo las frecuencias. Ahora, sin solución a sus reclamos, decidió no seguir con los recorridos dentro de La Pampa. Pero mantendrían las líneas interprovinciales, como Santa Rosa – Retiro y Santa Rosa – San Luis. La semana pasada estuvo el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, en La Pampa. Dijo, llamativamente, que la quita de subsidios “no era tal” y responsabilizó al Gobierno provincial por no salir en auxilio de las empresas y los pasajeros.

Subir