Nacionales

“Si esto sigue así, el boleto costará entre 38 y 40 pesos”

descarga

Empresario sostiene que si quitan el subsidio al boleto de transporte urbano de pasajeros, la tarifa aumentará considerablemente.

Rodolfo Severich, dueño de una empresa de colectivos de línea urbana, manifestó su inquietud debido a la posible quita de subsidios que el transporte recibe desde Nación y sostuvo que de ser así, el boleto pasaría a costar entre 38 y 40 pesos.

“El Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial es algo firme. Esa fue la respuesta que nos dio el ministro de Interior Rogelio Frigerio”, indicó Severich en relación a un encuentro con el funcionario nacional y además explicó que con la quita de los subsidios, el Estado Nacional se haría cargo solo de las empresas de transporte interjurisdiccional y dejaría de financiar a las empresas de recorrido urbano.

“La realidad es que si esto sigue así el boleto para la gente costará entre 38 y 40 pesos. Creemos que esa suma no la pueden pagar los trabajadores de Jujuy y esto significaría el final de un sistema, al menos que la provincia nos brinde algún tipo de solución”, expresó.

Además, según el empresario entrevistado la quita de subsidios a nivel nacional significa un recorte de 1000 millones de pesos y que si no se toman medidas urgentes al respecto, el aumento del boleto a $40 se aplicaría desde el 1 de enero de 2019.

Por otro lado, Severich mencionó que para que no se aplique ese considerable incremento de la tarifa de transporte urbano, es necesario que los legisladores nacionales por Jujuy y el propio gobernador Gerardo Morales realicen las gestiones necesarias para evitar ese impacto al bolsillo de los jujeños.

PRÓXIMO AUMENTO DEL BOLETO

Como está estipulado por ordenanza municipal en la capital jujeña está previsto que en octubre la tarifa de transporte urbano de pasajeros aumente un 10%.

Si bien el Concejo Deliberante aún tiene que aprobar la normativa, se prevé que el boleto que actualmente cuesta $11,45 pase a valer $12,60 aproximadamente.

Subir