Nacionales

Se levantó el paro nocturno de transporte urbano

Después de la reunión en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio de choferes y los empresarios llegaron a un acuerdo.

Durante 10 noches consecutivas, el transporte urbano en Córdoba se vio resentido por un paro nacional. Después de una reunión entre la UTA y FATAP en la Secretaría de Trabajo de la Nación, llegaron a un acuerdo y se levanta la medida de fuerza. Desde este jueves, el servicio será normal entre las 22 y las 6 de la mañana, horario en que habían dejado de circular los colectivos.

El secretario del interior de UTA, Jorge Kiener, indicó a ElDoce.tv que firmaron “el reconocimiento de paritarias” y se “pagan mañana viernes”. Además, indicó que no sancionarán a los colectiveros ni le descontarán por los días no trabajados.

Finalmente se hará efectivo el aumento correspondiente al mes de septiembre del 5,7 por ciento que estaban reclamando. Se trata de la pauta salarial acordada en febrero y la readecuación de julio. En Córdoba, ya lo habían recibido, pero se solidarizaron con sus colegas de toda Argentina.

Desde el gremio que nuclea a las empresas, indicaron que “con el fin de mantener la paz social y evitar los perjuicios a los usuarios y la actividad en general” iban a cumplir con su parte. Sin embargo, aseguraron que aún “no registraron la existencia de ninguna instancia de mejora en materia tarifaria que permita a las empresas absorber los costos de explotación y mejoras salariales”.

Subir