Nacionales

Se garantizó la continuidad del transporte público en Santa Fe

El municipio acordó con los empresarios de colectivos, un giro de 25 millones de pesos correspondientes a los recursos del Fondo del Boleto Educativo.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, recibió este miércoles a los empresarios del transporte, aquejados por una grave crisis económica y frente una latente amenaza de suspender el servicio de pasajeros.

Tras el encuentro, el municipio confirmó que comenzará a derivar los recursos del Fondo del Boleto Educativo, unos 25 a 27 millones de pesos, inutilizados desde el comienzo de la pandemia, tal como lo habían solicitado ediles de la oposición.

“Nos preocupa mucho el transporte urbano y todas las semanas hay cambios por la pandemia. Vamos a destinar el fondo del boleto estudiantil gratuito para el sistema. Estamos hablando de un fondo que oscila entre 25 y 27 millones de pesos”, señaló Jatón al término del encuentro.

Además, se resolvió conformar una mesa de diálogo que reunirá a las partes cada 15 días con el objetivo de monitorear la situación del servicio y evaluar posibles modificaciones de funcionamiento.

Por su parte, Lucas Fernández, referente de Autobuses aseguró que todas las empresas continuarán prestando el servicio con normalidad. “La municipalidad ya se comprometió a hacer un aporte económico. Van a utilizar fondos que estaban destinados al boleto educativo gratuito. Mañana, el servicio funcionará con normalidad”, indicó Fernández.

Asimismo, el intendente sostuvo que el sistema de transporte pasó de 160 mil pasajeros diarios a 25 mil, lo que “impacta muy duro en las empresas. Por este motivo, vamos a monitorearlo para ver cómo lo acomodamos a esta situación extraordinaria”, manifestó. Ahora, el Concejo Municipal deberá habilitar al municipio la utilización de estos fondos que estaban exclusivamente consagrados para el boleto educativo gratuito y que podrían paliar, parte de la difícil situación del sector.

Subir