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Scoring: el nuevo sistema que evaluará a empresas de colectivos

Con este nuevo sistema, buscan generar un cambio sustancial en el servicio de transporte de la provincia, de cara a una nueva licitación de líneas.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, se refirió al nuevo pliego para la licitación de líneas de colectivos.

“Es un pedido del gobernador Sergio Uñac generar una transición entre el transporte que se puede proyectar y el existente”.

“Es decir, que no suceda como ha pasado otras veces que a un día de llamar a licitación y con tal de no generar mucho inconveniente no se pueden generar cambios sustanciales”, comentó.

El funcionario, comentó que “nuestra idea y para la cual ya se conformó un equipo integrado por arquitectos, ingenieros, contadores, licenciados que tienen que ver con una temática especial de una licitación, ya sea desde la parte técnica en cuanto a la movilidad de los colectivos, hasta los análisis de costos, los seguimientos, las formas de hacer cumplir las normativas, las condiciones o artículos que tenga el pliego”.

“Por eso lo legal también es importante”.

“Están trabajando y pensando en el transporte que necesita la Ciudad de San Juan en la actualidad, no este tipo de transporte que fue pensado para el 2005, que se ha ido extendiendo y ha dado buenos resultados pero ha quedado deficitario en otros aspectos”, señaló el funcionario.

“La idea es terminar este estudio, llamar a licitación y hacer una transición entre ese transporte que creemos correspondiente para la ciudad”, agregó.

Scoring: 

Palma, además, comentó que el sistema de Scoring, funcionaria desde este nuevo pliego.

“La idea es hacer una tabla de puntajes para poder participar de la licitación, incluso para el seguimiento de las líneas en el transporte. Hoy hay algo más explícito que tiene que ver con algún artículo que reglamenta a algunas de las situaciones que pueden surgir en alguna línea, para incluso la perdida de la concesión si hay incumplimiento de alguno de estos ítems”, explicó.

“La idea es generar una tabla que tenga que ver con la capacidad de las empresas, con la cantidad de personal, de colectivos, con el tipo de unidades que tienen y su modernidad. Con las exigencias que quiere el Estado para esta nueva licitación que son colectivos climatizados, con pisos bajos, y confort y que tiene que ver también con las penalidades que pueden haber surgido por concesiones anteriores por infracciones a la ley de tránsito, incumplimiento de recorridos, falta de frecuencias, incluso por manifestaciones no declaradas en la Subsecretaria de Trabajo o Ministerio de Trabajo”, comentó el funcionario.

“Es porque tiene que ver con una servicio básico y fundamental para todas las actividades y que las autoridades de turno tienen que tener esto escrito para tener el mejor transporte con empresas responsables”, sostuvo Ariel Palma.

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