Nacionales

San Francisco quiere llevar el precio del boleto a 14 pesos

71904_1487295148.jpg_t

La empresa llevará la iniciativa al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

La empresa San Francisco quiere llevar el boleto de colectivo a 14 pesos.

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros considera necesario un incremento en la tarifa debido al aumento de los costos fijos y al avance de la inflación.

Por esa razón, San Francisco llevarán la iniciativa al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

La empresa argumenta que la última actualización del boleto se realizó en mayo del año pasado y resaltó que la misma ordenanza que aprobó la suba estableció que el precio del boleto debía revisarse en forma semestral.

San Francisco recordó que en noviembre pasado presentó un informe en el Concejo Deliberante en donde se solicitó la actualización del precio del boleto pero recalcaron que el pedido de incremento fue desestimado.

La concesionaria del servicio sostiene que actualmente trabaja a pérdida y aseguraron que el año pasado se incorporaron 10 coches más al servicio y que se contrataron a 20 choferes. “Toda esa estructura no se puede mantener a lo largo del tiempo, con el avance inflacionario que estamos viviendo, si no es mediante una actualización tarifaria”, afirmaron en San Francisco en declaraciones radiales.

Subir