Nacionales

Saeta analiza retomar los viajes en franjas horarias

La empresa propone a los diferentes sectores extender por más tiempo las denominadas horas picos, para adecuarse a los protocolos.

En diálogo con La Provincia al Día, por Profesional FM, el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr expresó que desde el inicio del aislamiento social, hasta la fecha en donde transitamos el distanciamiento social
obligatorio, la empresa comenzó a trabajar en vistas de adecuarse a los protocolos. Cabe resaltar que el transporte público solo está habilitado para personas exceptuadas.

Sin embargo, ante las nuevas flexibilizaciones de los diferentes sectores, Mohr detalló que se encuentran trabajando para gestionar nuevas opciones con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en horarios picos.
En ese sentido, el Presidente de Saeta indicó que la propuesta se centra en extender la franja horaria, es decir que cada actividad tenga diferentes horarios para evitar que todos los trabajadores tomen el colectivo en el mismo horario, como se acostumbraba a ver en la época pre pandemia, cuando desde las 6 hasta las 8 de la mañana el servicio de transporte se veía agolpado de personas.

Por último, Mohr destacó la adecuación del horario comercial que permite que los comercios abran en diferentes horarios y continúe de forma corrida hasta la tarde, evitando así que los trabajadores suban a las unidades en una sola hora y también que no realicen dos viajes. De igual manera que los empleados de la administración pública, quienes se adecuaron a los protocolos establecidos.

Subir