Nacionales

Rosario firma el convenio para sumar transporte “limpio”

La municipalidad de Rosario anunció que firmará el próximo martes, junto con la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, el convenio marco para el desarrollo de los proyectos para incrementar el corte de combustible proveniente de energías renovables en el transporte público de pasajeros de la ciudad. Los proyectos (BIO BUS Experiencia Biodiesel) proponen utilizar un 25% de biodiésel de producción nacional en el combustible de unas 400 unidades del transporte urbano.

La firma se realizará en la Sociedad Rural de Buenos Aires, y estarán presentes el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la Intendenta rosarina, Mónica Fein (coordinado junto a las empresas Semtur y Mixta, la Cámara Argentina de Biocombustibles -CARBIO-, la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible -CEPREB- y la Consultora ALG).

La ciudad se posiciona también como la primera de la Argentina en utilizar dos unidades convencionales y una unidad híbrida impulsadas por motores alimentados 100% con biodiesel.

Subir