Nacionales

Rosario Bus, El Cacique y la estatal Movi se harán cargo del nuevo sistema de transporte

Esta mañana la intendenta Mónica Fein anunció la adjudicación del nuevo esquema. Los colectivos deberán contar con una antigüedad menor a cinco años, ser de piso bajo y tener aire acondicionado.

A sólo cuatro días de que expire la prórroga al actual sistema, la intendenta Mónica Fein firmó hoy el decreto de adjudicación del nuevo sistema de transporte urbano de colectivos. Dos empresas privadas y una estatal se harán cargo del servicio.

Los detalles fueron anunciados por la propia intendenta en el Salón Carrasco de la Municipalidad. Tal como adelantó La Capital, Fein contó que el nuevo esquema estará integrado por tres empresas: la mendocina El Cacique S.A. para los corredores noroeste y sudoeste, la rosarina Rosario Bus para las zonas oeste y sur; y la estatal Movi para la zona norte de la ciudad.

En el acto, Fein agradeció a las empresas que estarán a cargo del servicio, a los concejales, a los trabajadores del transporte y a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por su colaboración en el estudio de costos.

Plazos. Se prevé que en virtud de la coyuntura económica, la inversión de las nuevas prestadoras en relación a nuevas unidades se irá realizando paulatinamente.

En el acto, la intendenta confirmó que en un período de 120 días las empresas deberán desarrollar las inversiones más importantes en nuevas unidades y equipamiento. Según el nuevo pliego, los colectivos deberán contar con una antigüedad menor a cinco años, ser de piso bajo y tener aire acondicionado.

Etapas. Fein explicó que además que la implementación será en tres etapas: la primera que comienza ahora y tiene un plazo de 120 días, con trámites administrativos, decisiones logísticas y el pase de trabajadores de una empresa a otra.

La segunda etapa prevé la incorporación del sistema Sube en Rosario, que obligará a convivir durante algunos meses ambas tarjetas. Y la tercera etapa, con los cambios de recorridos y de denominación presentes en el pliego.

 

Subir