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Reglamentan el fondo compensador para empresas de transporte del interior

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, reglamentó e hizo oficial los montos de transferencia en concepto de Fondo Compensatorio para empresas de corta, media y larga distancia del interior.

Se trata de 10.500 millones de pesos, que tendrán una primera tanda de 6.500 millones a partir del “fondo Covid-19”. Córdoba será la provincia que más dinero reciba: $1.175.864.023. La reglamentación se hizo efectiva a través del Boletín Oficial, que publicó este
martes la resolución 196/2020. En la misma se lee que el dinero será enviado a las provincias y municipios, quienes se encargarán de hacerlo llegar a las empresas correspondientes.

La norma también determina “una compensación por parque y personal a abonar a las empresas de transporte suburbano que percibían cupo gasoil a precio diferencial hasta el año 2018”.

La misma transfirió desde el Fondo al fideicomiso constituido por lo recaudado por la tasa del gasoil, $ 6.500 millones destinados a compensar al transporte público automotor urbano y suburbano que se desarrolla en las provincias y los municipios.

La normativa precisó que el remanente entre los $ 10.500 millones del Fondo Covid-19 y el monto consignado al fideicomiso, es decir, $ 4.000 millones, “será aplicado a futuras compensaciones al transporte público urbano y suburbano del interior del país, a devengarse durante el año en curso”.

De acuerdo con lo dispuesto por Transporte, los mayores montos de compensaciones se transferirán a las provincias de Córdoba; Santa Fe, $ 904,95 millones; Mendoza, $ 726,91 millones; Tucumán, $ 610,38 millones; Buenos Aires, $454,34 millones; Salta, $393,25 millones; Misiones, $ 316,40 millones; y Jujuy, $251,36 millones.

Las jurisdicciones nombradas en el Anexo 1 tendrán la posibilidad de solicitar “anticipos financieros a cuenta de las compensaciones tarifarias a recibir durante el mes inmediato posterior, dentro del presente ejercicio fiscal, con el objeto de atender las necesidades de sus sistemas de transporte” de hasta un 30% para la compra de combustible y el pago de salarios.

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