Nacionales

“Quizás el mes próximo volvamos a tener problemas con el pago de sueldos”

colectivosemergenciacrucerodelsur

El Gerente de Crucero del Sur, César Aguirre, se sinceró al asegurar que “no podemos garantizar que el mes próximo no volvamos a tener problemas con el pago de sueldos, la situación es realmente complicada” (sic).

En la jornada los colectivos de Crucero del Sur circulan por la calle con un cartelito que tiene una leyenda: Servicio de Emergencia. Sin embargo, el Gerente de la firma, César Aguirre, dijo a Radio Uno que “esto se debe a que desde la Justicia nos intimaron a que prestemos ese servicio a raíz de los rumores de un nuevo paro de manera total como se dio el primer día. Pero lo cierto es que en las calles están todos los colectivos, hay unos 78 coches más 3 refuerzos; y dos coches para el traslado de personas con discapacidad motriz. Pero debemos llevar ese cartelito por el resto del día”.

Según indicó el empresario, finalmente y con ayuda de otras firmas que pertenecen al Grupo Crucero del Norte, se logró pagar a la totalidad de la planta de empleados. “Nos costó mucho pero conseguimos el dinero, pero esto no lo podemos seguir sosteniendo si es que alguna empresa del grupo no nos oxigena como ha pasado ahora”.

Aguirre dijo que “solamente en lo que hace al pago de sueldos, se nos van casi 11 millones de pesos mensuales”.

Consultado sobre un posible escenario similar a este dentro de unos 20 días más, cuando toque nuevamente realizar el depósito de los haberes a los empleados, se sinceró al asegurar que “no podemos garantizar que el mes próximo no volvamos a tener problemas (con el pago de sueldos), la situación es realmente complicada” (sic).

Según indicó el Gerente, el servicio de transporte urbano en la ciudad está normalizado y funciona al ciento por ciento; no obstante la gente se quejó al asegurar que el tiempo de espera en algunos lugares supera los 40 minutos.

Subir