Nacionales

¿Qué sucederá con la compensación para el transporte de pasajeros?

El esquema de compensación de subsidios dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación por 120 días vence a fin de este mes y no hay certezas sobre cómo será la ayuda económica que el Gobierno Nacional otorgará a las empresas del transporte urbano de pasajeros del interior del país.

Pagos
La Opinión Austral supo que por esas compensaciones, Maxia SRL-concesionaria del servicio en Río Gallegos- percibió 4 millones de pesos correspondientes a los periodos de enero y febrero. Se trata de aportes efectuados por partes iguales entre el Estado Nacional y Provincial, según el acuerdo vigente por 120 días.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz señalaron a LOA que se ha realizado la trasferencia (por 1 millón de pesos) de marzo, mientras que en el transcurso de esta semana hará lo propio el Gobierno Nacional.

Emergencia nacional
Sin un escenario certero de lo que suceda en el corto plazo, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) le pidió al Gobierno argentino que incluya en lo inmediato al transporte de pasajeros en el Decreto No 332/20 y que declare la emergencia sectorial en todo el territorio nacional.
La federación empresaria había elevado un informe al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, detallando la crisis que viven las compañías en diferentes municipios del país.

Subir