Noticias

Qué pasará con la tarjeta SUBE a partir del viernes 9 de abril

descarga

Las nuevas medidas del Gobierno nacional alcanzan a los permisos para poder circular en el transporte público. Qué pasará con la tarjeta SUBE a partir del viernes.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional incluyen modificaciones en cuanto a quiénes podrán utilizar el transporte público a partir del viernes, entre ellas las vinculadas con la tarjeta SUBE.

¿Mi tarjeta SUBE continúa habilitada? “Quien incluyó la SUBE en la gestión del permiso previamente y realiza actividades esenciales, tiene el uso de transporte público habilitado. Si sos esencial y no cargaste la SUBE, tenés que tramitar un nuevo permiso incluyendo el número de la tarjeta SUBE”. Es decir, todos esenciales que en su permiso original no cargaron la SUBE a CUIDAR, deberán tramitar otro nuevo permiso, volviendo a incluir todos los datos, sumarle la tarjeta para pagar colectivos y trenes y ahí recién podrán viajar en transporte público.

Con las nuevas medidas el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial. ¿Los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continúan vigentes? “Sí, todos los permisos de circulación emitidos continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes). Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular”, se anunció en forma oficial.

¿Cómo deben tramitar los padres el permiso para llevar a sus hijos a la escuela en transporte público?

Más allá de las nuevas restricciones, los adultos podrán viajar en colectivo o subte con los chicos A partir del anuncio de las nuevas restricciones en la circulación, se instaló una duda entre los padres. Si bien el Gobierno aclaró que tanto alumnos como docentes tendrán permitido utilizar el transporte público para acercarse a las escuelas, muchos adultos quedaron con la incertidumbre de si iban a poder acompañar a sus hijos.

Ante la consulta de Infobae, desde el Ministerio de Educación nacional ratificaron que los padres podrán subirse a un colectivo o subte con sus hijos para llevarlos y retirarlos de la escuela. Los adultos no tendrán que sacar nuevos permisos, sino que les será suficiente con el tramitado a principios del ciclo lectivo.

El Decreto 67/2021 detalló que, de cara al reinicio de las clases presenciales, debían tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) para utilizar el transporte público:

– Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.

– Estudiantes que viajen solos: – Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el estudiante lo puede llevar impreso.

– Mayores de 13 años: puede tramitarlo el estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

– Adultos que acompañen a los alumnos.

El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo, que en este caso sería “adulto responsable”. A su vez, deberán informar el número de la tarjeta SUBE para los traslados.

Subir