Nacionales

Prueban sistema para pagar boletos desde el celular, sin la SUBE a mano

0018270742

Con SUBE Digital, ya no hará falta tener la tarjeta SUBE física a mano para pagar el boleto en colectivos y trenes.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó este miércoles que sus colaboradores intentarán lanzar antes del próximo martes 10 de diciembre el sistema para que los boletos del transporte público (colectivos y trenes de pasajeros) se puedan pagar desde el celular, sin necesidad de tener la tarjeta SUBE física a mano.

La innovación, que podría no llegar a concretarse en esta última semana de mandato de Cambiemos pero que dejarán lista para que la implemente el próximo presidente, Alberto Fernández, representa un paso adelante en la integración de datos de los pasajeros.

Con este sistema, se podrán ingresar los datos de la tarjeta SUBE personal de cada usuario al teléfono móvil y apoyar éste en las lectoras del transporte público. Ya no hará falta tener la tarjeta a mano y solucionará los problemas a quienes suelen perderla u olvidarla.

Con este sistema, se podrán ingresar los datos de la tarjeta SUBE personal de cada usuario al teléfono móvil y apoyar éste en las lectoras del transporte público. Ya no hará falta tener la tarjeta a mano.

“La SUBE Digital será opcional y funcionará en teléfonos con sistema operativo Android y antena NFC”, comunicaron en el Ministerio de Transporte. Por el momento, no estará disponible en teléfonos con sistema iOS (IPhone).

“Para usarla no será necesario estar conectado ya que esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción para no depender de conexiones y evitar que se formen filas”, agregaron en Transporte.

La carga de la tarjeta SUBE se podrá seguir haciendo desde el celular, como ya sucede desde el año pasado.

Subir