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Corrientes: Provincia destinó 100 millones de pesos al transporte urbano

Los fondos podrían llegar a destrabar el conflicto entre los empresarios y el gremio de los colectiveros. Ambas partes se reunirán el martes en la Subsecretaría de Trabajo.

El Gobierno provincial autorizó a la la Dirección de Administración y Recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a emitir el correspondiente libramiento de fondos contra la Tesorería General de la Provincia y por la suma de 100 millones de pesos en concepto de asistencia financiera para las empresas de transporte urbano.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial esta semana, a través del Decreto Nº720.

La solicitud de ayuda financiera fue planteada por la Municipalidad de Corrientes como consecuencia de un “estado de crisis” que presentan las firmas concesionarias del servicio en la ciudad.

El pedido del Ejecutivo Municipal fue motivado “por la necesidad de recomponer el desequilibrio económico del sistema ocasionado por los últimos incrementos en la escala salarial vigente del sector, siendo la variable salarios el mayor componente del costo”, según consigna el decreto.

Vale recordar que, el pasado lunes, la Unión Tranviarios Automor (UTA) Seccional Corrientes y los representantes de las empresas se reunieron en en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

En la oportunidad, acordaron prorrogar hasta el 4 de junio la conciliación, y si para la fecha no se llega a un acuerdo, se produciría un paro por tiempo indeterminado el 10 de junio.

Los conductores reclaman que se respete la escala salarial fijada a nivel nacional el año pasado. “Esperemos que las empresas recapaciten y abonen los sueldos de acuerdo con el convenio nacional y la deuda que se generó con cada trabajador hace seis meses”, dijo a época Rubén Suárez, secretario General de la UTA.

Durante esa reunión, este medio pudo saber que los empresarios y el Gobierno se iban a reunir en busca de una solución.

La disminución en el sistema de reconocimiento de compensación de combustible por parte de la Nación, generó un impacto económico negativo en las empresas. “A esto se suma el aumento en los costos que conforman la materia salarial y que tienen incidencia directa en el precio de los boletos”, se detalla en los considerandos del decreto. Los 100 millones de pesos tienen el objetivo de compensar el subsidio retirado por el Gobierno nacional que era destinado a cubrir los combustibles.

El dinero está destinado a atender las necesidades urgentes del servicio de transporte público de pasajeros en la Capital de la provincia.

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