Nacionales

Protocolo para micros de larga distancia: Hasta 70% de ocupación y sin catering

download (5)

José Arteaga, director de la CNRT, explicó que el protocolo para los viajes de media y larga distancia en micros y trenes “está casi terminado y consensuado con las empresas” pero aún “no hay fecha” para el regreso del servicio. Sin embargo, precisó que en los viajes será “clave la distancia, los barbijos, la toma de temperatura y no habrá catering, frazadas ni auriculares”.

“A partir de cuándo depende de la pandemia”, dijo Arteaga este y recordó que esa decisión la tomarán desde el “Ministerio de transporte, la autoridad sanitaria y los estados provinciales y municipales que dan permiso al ingreso de pasajeros”.

En cuanto al protocolo precisó que “está casi terminado y consensuado con las empresas de larga distancia” y será “clave el distanciamiento, los barbijos, la toma de temperatura, y no habrá catering, frazadas ni auriculares” para los pasajeros.

Además, “en cada terminal y estación habrá un protocolo de funcionamiento”, indicó. Sobre la ocupación de las unidades, el funcionario remarcó que: “lo único que falta definir y precisar con el Ministerio de Transporte es el factor de ocupación”.

“Se dejaría lugar libre para un caso de sospecha de contagio”, subrayó Arteaga y adelantó que la cantidad de pasajeros rondará el “60 o 70 por ciento de ocupación de la unidad, en función de la distancia y el tiempo de los viejos”.

Subir