Nacionales

Primeras pruebas del trasbordo: “Los resultados son excelentes”

descarga (3)

Lo sostuvo a El Marplatense Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, al trazar un balance de la experiencia piloto que comenzó con la línea 525, y que se une con las líneas 563, 541 y 542.

“Excelente”, así calificó el Municipio el resultado preliminar que arrojan las primeras pruebas que se llevan adelante en la mañana de este jueves para implementar de manera definitiva la modalidad del trasbordo en el servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

“La prueba es excelente hasta ahora. Desde muy temprano estamos con el equipo de Transporte Urbano chequeando que el sistema funcione como corresponde y la verdad que los resultados son óptimos. Está funcionando realmente bien”, aseguró el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

La experiencia piloto tiene como protagonista a la línea 525, que realiza el trasbordo con las líneas 563, 541 y 542. Según aclaró Cambareri, esta elección que hizo el Municipio no es “al azar” sino que se fundamenta en las limitaciones que tenía el recorrido de la línea inicial, que no tiene llegada a los hospitales públicos. “Así posibilitamos a los vecinos de los barrios más alejados que puedan llegar”, resaltó.

En cuanto al funcionamiento de la modalidad, el Subsecretario de Transporte y Tránsito detalló: “Si uno se toma el 525, por ejemplo, en Parque Hermoso con destino al Materno Infantil, tiene que pasar un lapso de 10 minutos para activar el trasbordo y luego hay otros 55 minutos más para poder hacer el trasbordo sin costo alguno, en el segundo pasaje. Es algo automático, sin pedirle nada al chofer. Con un solo boleto se puede cumplir con el recorrido en el rango de horario establecido”.

En este marco, el funcionario volvió a ratificar la intención del Gobierno de Carlos Arroyo de hacer extensiva la modalidad a “todas” las líneas que contempla el servicio en General Pueyrredon, lo cual ya fue planteado en el anteproyecto del pliego para licitar el servicio en 2019 que se presentó en el Concejo Deliberante. “El Intendente me pidió que todas las líneas tuvieran boleto combinado y es algo que buscamos hacer, pero será en forma gradual”, indicó.

Subir