Nacionales

Preocupa la situación financiera de “El 22”

EL22

Durante un encuentro entre el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, y el responsable de la empresa, Adrián Febrero, se analizó la estructura de costos de “El 22” y los alcances del servicio de transporte urbano de pasajeros.

Tras el encuentro, el funcionario dijo que “los servicios públicos en general están teniendo dificultades económicas. En 2001 colapsaron, y paulatinamente se fueron ajustando a las necesidades de la gente. No es el mejor momento, pero entendemos que la empresa hace un esfuerzo grande para ofrecer un servicio óptimo al vecino”.

Al tiempo que se comunicó que el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos se encuentra analizando la estructura de costos de la empresa, información que será enviada al Ejecutivo y al Concejo Deliberante.

Atraso de los costos

La empresa “tiene problemas con la estructura de costos”, explicó el secretario de Gobierno, y agregó: “Desde la firma manifestaron que el atraso en los subsidios nacionales, provinciales y municipales sumado a la tarifa que pagan los vecinos, no cubrirían los gastos corrientes”.

Consecuentemente, aseguró: “Vamos a acompañar a toda empresa que preste servicios en Trelew, porque queremos mejorar la calidad de los servicios”, y añadió: “Nunca vamos a estar conformes, siempre vamos a querer un mejor servicio, pero sabemos del esfuerzo por mantener las unidades y que el servicio se preste”.

En tanto, el socio gerente de la empresa de transporte urbano de pasajeros, Febrero, explicó que “tenemos un atraso importante en los costos, pero vamos a conversar con el secretario de Gobierno” para obtener alguna solución.

“Hace años tenemos un atraso importante en los costos, sin embargo, la empresa sigue prestando el mismo servicio”, en este sentido, “informamos a la Municipalidad durante estos meses y años que hay que revisar estas cuestiones y evitar un deterioro del servicio”, comentó el responsable de “El 22”.

“La empresa está haciendo un esfuerzo por mantener el servicio, estamos llegando a un límite”, alertó el empresario. “Pedimos que se ajusten los costos del servicios”, insistió.

“Pusimos en marcha, este año, 10 colectivos 0 kilómetros. Fue un compromiso que asumió mi padre (Omar Febrero) con el intendente anterior (Máximo Pérez Catán),bajo la promesa de prórroga de contrato, pero eso nunca se dio”, puntualizó el empresario.

“Más de 100 familias dependen del destino de ‘El 22’. Y más allá de las dificultades económicas, nunca tuvimos una observación, siempre funcionamos con normalidad”, graficó Febrero.

Subir