Nacionales

Por la SUBE la gente prefiere viajar en el sistema de transporte público

0001959694

De los cerca de 2 millones de pasajeros transportados mensualmente, el 50% paga un boleto con subsidio nacional o municipal.

El coordinador de la Tarjeta SUBE en Neuquén, Diego Quintana, aseguró que en relación a octubre del 2015 se registró durante el mes pasado unos 100 mil usuarios más, en el sistema público de transporte.

Dijo en declaraciones a LU5 que esos datos se dieron con la salvedad de que el mes pasado hubo diez días en que se usó menos el transporte público por cuestiones climáticas.

“La cantidad de transacciones que registra la tarjeta SUBE en Neuquén es próxima a los 2 millones de pesos que utilizan la tarjeta al mes para transportarse en la ciudad. A partir de marzo de este año, hemos ido anunciando incrementos de cantidad de usuarios que se vuelcan al transporte público”, sostuvo Quintana.

Adjudicó ese incremento a las tarifa a nivel nacional que cuenta con un importan te descuento. Por el Ministerio de Transporte de la Nación la tarifa plana tiene un descuento del 55%. “Los beneficiados de Anses pagan hoy 4,47 si el boleto es de 9,95. Eso es muy significativo y eso hace que encuentren mayor interés”.

E indicó que “son 2 millones de transacciones donde la tarifa básica, la plana, arroja un 50% en la cantidad de uso, el millón a usos restantes tienen un descuento o beneficio”.

Puntualizó que de ese millón un 20% son usuarios de prestación Anses, con descuentos del 55%, y luego están los llamados atributos locales que se corresponden a los descuentos para os escolares que el municipio subsidia en los boletos primarios y secundarios.

“Hay un esfuerzo importante que hace la Municipalidad para sostener el transporte escolar, cerca de los 20 millones de pesos al año, que es un aporte significativo”, dijo Quintana.

Subir