Nacionales

Por la quita de subsidios, colectivos acortarían sus recorridos

descarga

Claudio Jury, gerente general de SAETA, adelantó que la idea es reducir kilómetros sin resentir el servicio. Además confirmó que mantendrán la gratuidad para jubilados y estudiantes.

Luego que Nación anunciara la quita del subsidio al transporte, que en Salta representa cerca de $1.300 millones por año, Claudio Jury, gerente general de SAETA, ante las cámaras de Canal 4 de Salta, confirmó que llevarán adelante una refuncionalización del sistema atendiendo la situación que vive el país y la provincia.

En ese marco, confirmó que mantendrán la gratuidad del servicio para estudiantes y jubilados “sin ningún tipo de cambio ni reducción”, e intentarán bajar el costo del boleto lo más que se pueda.

“Si nosotros tendríamos que aumentar en base a la perdida del subsidio hablaríamos de un boleto de 40 pesos o más, es seguro que no va a ser ese precio”, manifestó.

Asimismo señaló que están trabajando en la redistribución de los recorridos a los fines de que el servicio sea más eficiente. “La idea es reducir los kilómetros sin resentir la prestación”, manifestó Jury.

Cabe destacar que el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, ya adelantó que inexorablemente habrá aumentos en el boleto. “Estamos analizando, seguramente aumentos va a haber, es imposible decir que no”, manifestó.

Pase libre

En relación a la renovación del pase libre estudiantil, Jury señaló que la idea es que los estudiantes solamente tengan que acercarse hasta Saeta con su tarjeta y pasarla por un validador.

Los alumnos de nivel primario y secundario podrán hacerlo a partir del 15 de noviembre, mientras que los universitarios desde el 2 de enero. “Con eso la gente se va a evitar de hacer filas y tener que ir a la hora de atención”, sostuvo.

Por último, aclaró que a partir del 31 de enero, llamarán a las personas que no figuren en los nuevos padrones para que en 24 horas puedan solucionar sus inconvenientes.

Subir