Nacionales

Cámaras con micrófonos y botones antipánico en colectivos

94cd3df64ca6c2675a45469c0551904f_XL

Desarrollado por Crayon Web, se implementaron en 150 unidades

Durante la mañana del lunes se oficializó la presentación del sistema de videovigilancia en unidades del transporte urbano de pasajeros. En un acto llevado adelante en el Centro de Monitoreo de la Movilidad ubicado en Avenida Francia y Ovidio Lagos,  contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado y representantes de Crayon Web, empresa encargada de la puesta en funcionamiento.

Luego de la licitación adjudicada a Crayon Web, se llevó adelante la instalación de  botones de pánico y cámaras audiovisuales.

Los equipos se implementaron en 150 unidades de las empresas Semtur, La Mixta y Rosario Bus, y según afirmaron desde la compañía desarrolladora, está en estudio la extensión al resto de las flotas.

Conectados a una unidad móvil de grabación situada dentro de un gabinete antivandálico en las unidades, los colectivos incorporan videocámaras con micrófonos y botones de pánico.

Según explicaron responsables de Crayon Web las unidades están equipadas aunque sin acceso directo a personas ajenas.

De presionar el botón antipánico, la unidad se enlaza con el servicio para poder ponerle fin a lo que se sugirió como un problema. También las imágenes quedan registradas durante 30 días hábiles por cualquier pedido de la justicia.

Subir