Nacionales

Pechi tiene $50 millones para iniciar el Metrobús

0002377944

El gobierno nacional ya mandó los primeros 50 millones de pesos para financiar la obra del Metrobús. Se trata, según se anunció, de un sistema de transporte que permitirá un traslado más rápido de pasajeros desde el sector oeste hasta el centro de la ciudad.

Según informó el Municipio, con parte del dinero se pagarán primero el proyecto ejecutivo y los estudios de impacto ambiental. Con estos fondos ya garantizados, la comuna licitará la ejecución de las obras de hormigón para mantener el precio ante eventuales modificaciones futuras en los costos de los materiales.

La primera etapa de la obra del Metrobús partirá desde Novella y Necochea hasta Rodhe y Avenida del Trabajador, y estará finalizada en 2019.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo ayer que la “entrega del proyecto ejecutivo se hará en etapas y esto nos permitirá avanzar rápidamente con las obras en terreno”. Aseguró que la primera etapa “comenzará a ejecutarse entre fines de abril y principios de mayo”.

La obra, que implica construir un andarivel exclusivo en algunas calles troncales, de modo que el Metrobús circule por allí de manera exclusiva, implica una inversión de 125 millones de pesos.

Nación los girará en tres cuotas: estos primeros 50 millones con los que ya cuenta la Municipalidad, otros 50 que debe recibir y un último pago de 25 millones para completar el presupuesto.

Se espera que cuando esté finalizado el Metrobús, el sistema contribuya a optimizar el traslado de pasajeros. El tránsito entre el oeste y el centro de la ciudad, según los datos que maneja la comuna, es el que más pasajes vende en la capital.

125 millones de pesos cuesta hacer el Metrobús

El gobierno nacional costeará la obra. La Municipalidad ya arranca a pagar los proyectos ejecutivos y licitará obras de hormigón.

Subir