Nacionales

Olavarria: Comienza la entrega de tarjetas SUBE

83652_145047

Esta semana se comenzarán a entregar en Olavarría las tarjetas SUBE sin cargo en el Salón Rivadavia. El sistema comenzará a implementarse el 18 de noviembre.

Está cada vez más cerca la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en Olavarría y la semana próxima se entregarán las primeras tarjetas -sin cargo- para los vecinos de nuestra ciudad.

En esta primera etapa, los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán retirar sus tarjetas este martes y miércoles en el Salón Rivadavia, que será el espacio para realizar el trámite. Si bien para adquirir la tarjeta tiene un costo de $ 25, en esta oportunidad será sin cargo.

Para el mismo deberá concurrir cada titular (usuario que utilice el servicio) con su DNI y, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, personal de Nación Servicios en conjunto con personal municipal tomarán los datos para que cada vecino se lleve en forma gratuita su tarjeta.

Es importante remarcar que los beneficiarios de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO) podrán retirar su tarjeta SUBE pero que hasta que termine el ciclo escolar deberán utilizar el transporte urbano con la TEO y los boletos.

También se informa que en esta primera etapa se entregarán las SUBE sólo a los usuarios de la planta urbana, mientras que en una segunda entrega será el turno de los vecinos de las localidades.

En el programa radial “Mejor de mañana” que se emite por FM 98Pop, el subsecretario de Recursos Públicos municipal, Hilario Galli, confirmó recientemente que el sistema de entrega de boletos estudiantiles de la TEO continuará al menos hasta fin de año y luego se adaptará a la SUBE.

“Para este año seguimos entregando boletos”.

“Desde el martes entregamos boletos de noviembre y diciembre. Como el sistema va a empezar a funcionar el 18 de noviembre, y será demasiado lío hacer toda una implementación solamente para la mitad de diciembre, planteamos entregar los boletos ahora, dejar cubiertos los boletos del ciclo lectivo, y el año que viene, con tiempo y ordenado, sí hacer la tarjeta estudiantil dentro de la SUBE. Y que hagan un trámite durante el año”.

Subir