Nacionales

Neuquen: La terminal recibió 20% más de pasajeros

2867

Aumentó el número de pasajeros en la Terminal de Ómnibus (ETON). Según un estudio realizado por la dirección de la terminal, se registró un aumento del 20% entre octubre del 2015 y el 2016. Sin embargo, la oferta de unidades solamente se elevó en un 3.5%. “Tenemos un mayor promedio de capacidad de los colectivos” dijo José Casabene director municipal.“Hay un comportamiento conservador en las empresas, y la gente elige mas los colectivos” explicó Casabene ante este fenómeno y agregó “el colectivo es mas económico que el avión, más cuando se tiene que sacar un pasaje con poco tiempo”. Un ejemplo claro, está en los viajes a Temuco. Mientras por vía aérea ronda los tres mil pesos, por tierra los pasajes promedian los 400 pesos.

El informe presentado por la dirección de la ETON, refleja un aumento del 25% en la cantidad de pasajeros que se trasladaron a Chile en el mes de septiembre. “Tenemos un pico de seis mil pasajeros en vacaciones y dos mil fuera de temporada” admitió Casabene.

En el mes de septiembre fueron 2800 pasajeros que viajaron al país vecino, mientras que el octubre registro 3500. Este último mes, fue el que registro mayores números durante el año, sin contar enero y julio que se los considera temporada.

Con respecto al poco aumento de la oferta de las empresas en relación al uso de los pasajeros, el funcionario clasificó a la medida como “conservadora” y la misma provoca que los micros viajen más llenos.

El dato

152.354 pasajeros pasaron por la terminal de Neuquén durante octubre de 2016, según datos municipales.

Subir