Nacionales

Necochea: Aumentó el colectivo, sin previo aviso el boleto está a 9 pesos

f620x350-9127_40145_23

El boleto plano de colectivo en Necochea pasó a valer 9 pesos desde este 1-12. La suba generó molestia entre los vecinos, que vieron el aumento sin anuncio previo.

El aumento del boleto de colectivo en Necochea se dió de forma silenciosa y abrupta. Sin comunicar la suba, la empresa puso en práctica la suba de 7 a 9 pesos el boleto plano con un ajuste cercano al 30%.

La medida fue aprobada por unanimidad y sin generar atención por el Honorable Concejo Deliberante a raíz de tratativas que se llevaron adelante con la empresa de transporte público de pasajeros aún cuando desde el cuerpo deliberativo se negó en varias oportunidades que se fuera a llevar adelante el aumento.

Así, el nuevo cuadro tarifario llevó los boletos obrero, y jubilados y pensionados a 6 pesos (antes estaba a 5) y los menores de 13 años abonarán un boleto a 3 pesos (antes a 2,25 pesos).

Por lo pronto se mantendrá el valor de 4 pesos del boleto secundario, terciario y universitario, mientras que el boleto inicial y primario se mantendrá gratuito.

Subir