Nacionales

Nación giró a Santa Rosa $6 millones del Fondo Compensador

El Gobierno nacional giró 6 millones de pesos a la municipalidad de Santa Rosa, correspondiente a los meses de enero y febrero del llamado Fondo Compensador del Transporte. Ese dinero será destinado, en su totalidad, a la empresa Autobuses Santa Fe, a cargo del servicio de micros urbanos.

“El dinero ya está en la municipalidad”, dijo el director Pablo Pera Ibarguren a Diario Textual. Ahora solo resta girarlo a la empresa. Para todo el año, quedan por llegar unos 30 millones más.

Este es un fondo especial -de 6.500 millones de pesos para distribuir en las provincias-, con el fin de compensar el traspaso o eliminación de subsidios y evitar una sube abrupta de los boletos.

Nación decidió cortar los subsidios desde enero de este año. Pidió a las provincias, entre ellas La Pampa, que se hagan cargo de esas ayudas. Pero el Gobierno de Carlos Verna se negó.

La municipalidad santarroseña tuvo que declarar la emergencia del transporte y salió a gestionar ante Casa Rosada el acceso al Fondo Compensador. Ahora llegaron los primeros desembolsos para auxiliar a Autobuses.

Subir