Nacionales

Nación, al final, asistirá a Santa Rosa con subsidios a los micros

Las negociaciones, por ahora, son solo con Santa Rosa.

Hoy el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que las conversaciones con el intendente Leandro Altolaguirre “están encaminadas” para que la capital pampeana sea asistida con un “fondo compensador de contingencias”, luego de la eliminación de los subsidios al transporte por parte de Casa Rosada.  Igual no está claro cómo será el mecanismo ni hay precisión sobre los fondos.

“Le he pedido al intendente que intensifique el pedido a la Provincia para que se haga cargo”, dijo Dietrich al ser consultado por Diario Textual. “Pero lamentablemente la Provincia no se quiere hacer cargo“, agregó.

El funcionario hizo una particular interpretación. “No hay tal quita de subsidios”, lanzó, pese a que Casa Rosada ya no envía dinero para sostener las tarifas. El ministro dijo que ahora esos subsidios deberían estar a cargo de las provincias. Y en el caso de La Pampa responsabilizó al Gobierno de Carlos Verna: dijo que, al recibir “más dinero”, debería hacerse cargo de solventar la ayuda.

La ayuda, estimó Altolaguirre, permitirían mantener las frecuencias y a su vez tener un “precio acorde” para los usuarios.

Ese “fondo compensador” fue creado por Casa Rosada con el objetivo de reducir el impacto que tendrá en las provincias el traspaso del costo de los subsidios que implican el transporte público.

Subir