Nacionales

Mario Meoni: “Estamos trabajando para deshabilitar las SUBE de los no esenciales”

descarga

Adelantó que habrá mayores controles en los accesos a la Ciudad y en las líneas de colectivos. El objetivo es volver al promedio de 700 mil usuarios en el transporte público para evitar la propagación del virus.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó a AM750 que están trabajando en un sistema para deshabilitar las SUBE de aquellos usuarios que la utilicen de manera habitual y no tengan permiso para circular durante la nueva etapa de la cuarentena. “Tenemos que ser muy cuidadoso con las restricciones de la SUBE. Las excepciones serán contempladas para no dejar sin viajar a nadie que tenga que resolver una urgencia”, dijo en comunicación con Mariano Martín en Toma y Daca.

El ministro recordó que a partir de la medianoche del lunes 29 sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales y que a partir del miércoles se va a exigir la presentación de un nuevo certificado. “Van a tener la asociación de la SUBE y las patentes de los vehículos”, detalló Meoni, quien contó que se mantendrán los
permisos especiales por 24 horas y solo algunas veces por semana.

Sobre las nuevas restricciones, aclaró que no habría cierres en accesos a la Ciudad de Buenos Aires pero sí mayores controles. “Se van a cerrar accesos a las estaciones de tren, va a haber mayor control en las formaciones. También va a haber más controles en las líneas de colectivos con más afluencia de pasajeros”, agregó el funcionario. El objetivo de la nueva etapa es volver al promedio de 700 mil usuarios en el transporte público para evitar la propagación del virus.

Subir