Nacionales

Los nuevos adjudicatarios del transporte urbano de pasajeros se harán cargo en marzo

img_45315_Colectivo1Agosto

La apertura de las ofertas será el 20 de diciembre y la adjudicación se producirá a finales de enero. Los concesionarios comenzarán a trabajar 30 días después.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ignacio Farfán, dijo en RADIO MÁXIMA que “a principios de marzo de 2017 quienes resulten adjudicatarios de las tres líneas de colectivo 1, 4 y 5 comenzarán a prestar el servicio. Desde este lunes y hasta el viernes de esta semana, están a la venta los pliegos de la Licitación para renovar las concesiones, a un costo de 5 mil pesos. En los próximos días se llamará a licitación para la línea 2”.

Farfán indicó que “hasta el 20 de diciembre, los oferentes a las tres líneas que se están licitando que son la 1, la 4 y la 5, tendrán tiempo para presentar sus ofertas. A partir de ese día comenzará un proceso que dura 20 días hábiles, en el que se pueden presentar impugnaciones y una Comisión preadjudicataria aconseja al Ejecutivo cuales son las ofertas más acordes y después se produce la adjudicación. Una vez adjudicados, los concesionarios tienen 30 días para comenzar a prestar el servicio. Esto significa que a principios de marzo del año entrante, habrá culminado todo el proceso”.

El titular de la cartera política de la Municipalidad explicó que “los oferentes tienen que garantizar una frecuencia mínima de 15 minutos entre unidad y unidad y, en las horas pico la frecuencia debe ser de 12 minutos. Estos son presupuestos mínimos, cualquier oferente puede mejorar esas frecuencias. Otra de las novedades es que se podrán hacer combinaciones por lo cual el usuario, abonando un solo boleto, podrá tomar dos líneas diferentes. Para esto habrá dos zonas de trasbordo que serán Plaza San Martín y el Hospital donde los pasajeros podrán descender de una línea y abordar otra dentro de un lapso de tiempo determinado pagando solamente un boleto. Estas combinaciones solo podrán efectuarse entre las líneas 1,4 y 5”.

Respecto de la línea 2, Farfán confirmó que “antes de finales del presente año seguramente llamaremos a licitación para renovar la concesión. Estamos terminando los relevamientos sobre los recorridos dado que se cruza todo el ejido de la ciudad y se llega a Pueblo Belgrano, estamos estudiando las combinaciones y las frecuencias”.

Subir