Nacionales

Los fondos de Nación para el transporte no llegan y sobrevuela otro paro de colectiveros

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, dijo que los choferes están en estado de alerta porque mañana deberían pagarse los sueldos de julio y no hay novedades de los aportes de Nación.

Los subsidios del gobierno nacional destinados al transporte de pasajeros no llegan a Rosario y ante esa novedad los colectiveros se declararon en estado de alerta porque están ante otra probable postergación en el pago de haberes. Si esos fondos no llegarán entre hoy o mañana es probable que haya otro paro en los próximos días.

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Copello, remarcó que los choferes “están muy preocupados porque mañana vencerá el primer pago del acuerdo que se firmó hace pocos días y los fondos de Nación no se enviaron. Y estimamos que provincia y Municipalidad, con los fondos que aportan, no llegarán a cubrir el 50 por ciento de los salarios”.

Rosario llegó a estar casi un mes sin colectivos debido al atraso en el pago de sueldos de los choferes. El servicio se restableció el 31 de julio luego de que Nación girara los fondos para completar los sueldos de junio. Lo cierto es que en estos días deben abonarse los haberes de julio y vuelven a surgir los mismos inconvenientes de los últimos meses.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el líder de los colectiveros rosarinos anticipó que ante el nuevo incumpliento se declaró el estado de alerta y que esta tarde habrá una reunión de delegados para analizar la situación.
“Desde el 29 de julio hasta hoy no hemos recibido un solo peso de nuestros salarios.

Si hasta hoy tampoco llega el dinero con el que se habían comprometido, la situación será mucho más compleja. Los trabajadores deben enfrentar vencimientos y los interés de las tarjetas de créditos. Esta es una historia de nunca acabar”, remarcó.

“No quiero apresurarme al decir que mañana habrá un paro, porque mañana es el vencimiento del pago de sueldos, pero es una posibilidad que se puede dar la semana que próximo”, agregó.

Subir