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Los colectivos estrenaron el Metrobus de La Matanza

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Diez unidades efectuaron las pruebas necesarias antes de la inauguración, que será en los próximos días. Son 16 kilómetros de carriles exclusivos con paradas centrales sobre la Ruta 3.

En plena cuenta regresiva para la inauguración, los colectivos estrenaron hoy el corredor de Metrobus La Matanza, el más largo del conurbano. Fue durante las pruebas de circulación y arrime a las estaciones, realizadas en los carriles centrales de la ruta nacional 3, dónde próximamente 240.000 personas utilizan el transporte público.

Diez unidades efectuaron maniobras de circulación, sobrepaso y arrime a las estaciones. También se verificaron las velocidades y los ingresos y egresos al corredor. Participaron 10 líneas del total de 20 que circularan próximamente en el Metrobus.

“Las pruebas son el paso previo antes de la inauguración. El de La Matanza es el Metrobus más importante que se haya hecho en el país. El cambio de la infraestructura realmente es un antes y un después como pocas obras viales que se están haciendo en la Argentina”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, quien participó de las pruebas.

Actualmente las 20 líneas que circulan sobre la Ruta 3 operan en forma desordenada, compartiendo la ruta, que es de tres carriles por sentido, con el tránsito particular y de los camiones. Los pasajeros esperan en paradas a la intemperie, a un costado de la ruta, con riesgos para su seguridad y en condiciones desfavorables. En muchos casos, las paradas no cuentan con señalización indicativa de las líneas ni los recorridos. A esto se suman cruces peatonales inseguros y un estado degradado de la iluminación y el espacio público, que durante años sufrió la falta de mantenimiento e inversión.

Financiado con un crédito del Banco Mundial y por fondos del Tesoro Nacional, el Metrobus La Matanza, de 16 kilómetros de extensión, transformará radicalmente la forma de viajar de los usuarios de transporte público y de los choferes. En los últimos meses se capacitaron un total de 4.000 personas entre choferes, jefes de tránsito e inspectores de las líneas.

El nuevo corredor pondrá en valor seis barrios: Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino; con nuevo mobiliario urbano, nuevas veredas, nueva señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.

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