Nacionales

Los choferes de la línea Este llegaron a un acuerdo y levantan la huelga

0000195733

Luego de que la Justicia ordenara que los últimos cinco trabajadores despedidos serán reincorporados, los choferes levantan la medida que se extendió por casi tres semanas

El festival que estaba programado para las 17 horas de hoy por parte de los choferes de la línea Este y 520 se realizará finalmente para festejar. Y es que según informaron los propios afectados, el conflicto llegó a su fin, luego de que la Justicia ordenara a la empresa a reincorporar a los trabajadores que habían sido despedidos.

La decisión se dio en el marco de una nueva audiencia en el Tribunal de Trabajo Nº 1, y de esta manera los choferes volverán a sus puestos de trabajo, poniendo fin a un conflicto que se extendió por unos veinte días, y en el que los servicios funcionaron parcialmente, alterando la normal frecuencia de los recorridos, que utilizan cerca de 70 mil usuarios por día.

“El juez determinó que se destrabe el conflicto, y nos dio lo que estábamos pidiendo, que entremos nosotros cinco en planta permanente, que los compañeros entren a trabajar sin tener sanciones, que no echen a nadie y se vuelta todo atrás”, expresó uno de los choferes en declaraciones.

Subir