Nacionales

Martín Llaryora: Sin subsidios, el boleto no podría valer nunca $ 43

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió a la situación del transporte urbano e hizo referencia a un potencial aumento del boleto y a las diferencias con lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“El transporte está en emergencia en el país. Hay un modelo de ver el transporte en Amba y otro con el que tenemos que lidiar todos los del interior”, dijo en declaraciones radiales este martes. “No tenemos los mismos subsidios, con lo que a nosotros, los cordobeses, nos cuesta un esfuerzo mayor. Eso nos lleva a una situación de emergencia”, apuntó. Y Llaryora amplió: “En esa emergencia, para que no subiera el año pasado lo tuvimos que subsidiar. Hoy, no podría valer nunca 43 pesos. El que se sube tal vez le parece caro, quizás tendría que superar los 100 pesos, pero es imposible llevarlo a ese monto porque nadie lo podría pagar”.

El intendente no dio precisiones respecto de un aumento el mes que viene, pero advirtió que “ahora comienza la paritaria” y que “acaba de aumentar el combustible”. Casi un tercio de las líneas registran en la actualidad una frecuencia mayor a 20 minutos entre un colectivo y el siguiente en el horario pico. (Pedro Castillo) Llaryora dijo también que “el reclamo de la gente (respecto de las frecuencias) es justo, pero lo que quiero decir es que nosotros, por lo menos por este mes, no vamos a subir el boleto, le vamos a pedir un esfuerzo a todos”.

“Ahora viene la paritaria de los choferes, vamos a ver qué pasa allí y vamos a tomas decisiones”, agregó. “Cuando alguien se sube a un colectivo y paga 43 pesos, sepa que lo estamos ayudando”, finalizó.

Subir