Nacionales

Las empresas reclaman fondos del Boleto Estudiantil Gratuito

Plantean la necesidad de contar con esos recursos para poder cumplir regularmente con los salarios.

En el marco de las negociaciones de este viernes para destrabar el conflicto entre las empresas de transporte público de pasajeros y el gremio de la UTA, los empresarios dejaron constancia del reclamo al gobierno provincial de los fondos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito, así como también las comensaciones por los pases libre.

Además, desde la cámara empresaria (CETACH) remarcaron la necesidad de aplicar cuanto antes las nuevas tarifas acordadas, para poder cumplir regularmente con el pago de los sueldos de los trabajadores, y evitar así que se reflote el conflicto como el que dejó sin servicio de colectivos a los miles de usuarios del Gran Resistencia.

Ese reclamo quedó reflejado en el acta acuerdo firmado entre todas las partes, al que tuvo acceso DataChaco.

En tanto, la Subsecretaría de Transporte se comprometió a “gestionar lospagos pendientes del subsidio provincial del boleto estudiantil, en el transcurso de la semana que viene”.

En ese sentido, vale recordar que el subsecretario Roberto Medina admitió este viernes por la mañana que “existe un atraso bastante importante” en el pago de los fondos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito.

Por último, en el acto frimado quedó aclarado que “el gremio de la UTA hace reserva de continuar con el paro de actividades, en caso de incumplimiento por parte de las empresas, del presente acuerdo”.

Subir