Nacionales

Las empresas de todo el país deberán implementar el Sube Nacional para seguir cobrando subsidios al transporte

descarga (1)

La ampliación presupuestaria sancionada recientemente por el Congreso incluye una partida de 10.500 millones de pesos para distribuir entre las prestatarias de transporte urbano de todo el país en forma de subsidio. Pero para acceder a la parte que le toque de esa suma, cada empresa deberá instrumentar el sistema Sube nacional, que funciona como controlador fiscal electrónico. La única empresa que tiene el sistema nacional en Misiones es Rio Uruguay en su servicio urbano de Apóstoles.

Todo indica que ahora sí el Gobierno nacional está decidido a obligar a las empresas de transporte urbano de pasajeros de todo el país a instrumentar el Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE nacional.

Para acceder a los subsidios previstos en la ampliación del Presupuesto, las provincias deberán firmar una adenda al convenio firmado en junio. Los primeros dos puntos de esa adenda comprometen a las provincias a suscribir con las empresas de transporte bajo su jurisdicción un compromiso de adhesión al SUBE.

“Durante el presente año calendario, aprobar, celebrar y/o dictar las normas y actos administrativos necesarios para la futura instrumentación del SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO (SUBE); y facilitar el cumplimiento de los cronogramas de implementación que el MINISTERIO DE TRANSPORTE oportunamente apruebe al respecto”, reza textualmente el agregado al convenio que ya firmó Santa Fe, apurada por destrabar la llegada de fondos nacionales.

 

Subir