Nacionales

La semana comienza sin colectivos

download (4)

Desde las 0 horas del viernes pasado la ciudad se encuentra sin colectivos por el paro determinado desde UTA para los servicios de Mi Bus y Las Grutas. Desde la entidad gremial esperan novedades para el transcurso de la
mañana de hoy.

Desde las 0 horas del viernes pasado la ciudad se encuentra sin colectivos por el paro determinado desde UTA para los servicios de Mi Bus y Las Grutas. Desde la entidad gremial esperan novedades para el transcurso de la mañana de hoy.

La medida de fuerza que dejó sin transporte urbano e interurbano a Bariloche todo el fin de semana podría destrabarse si se concreta el pago completo de los sueldos de agosto, según declaraciones radiales del delegado de Mi Bus, Luis Curilén. Expresó que los choferes piden la acreditación de los haberes, más el pago acordado del aguinaldo y otros conceptos. Caba recordar que los sueldos debían pagarse el 7 de septiembre, y ante la falta de respuesta se decidió llevar adelante el paro por tiempo indeterminado.

Desde la UTA local esperan poder concretar este lunes una mesa de diálogo para intentar llegar a una solución.
Esta situación fue reflejada por el propio intendente Gustavo Gennuso, quien a través de su cuenta de Twitter dijo “en estos días se ha hablado mucho de federalismo, justicia en la distribución de aportes nacionales, equidad entre
provincias y sin embargo los discursos no se corresponden con lo que vivimos muchas ciudades del interior del país”.

Señaló que “el pago no sería por el total, sino por partes. Esperamos recibir el lunes la primera cuota. Tanto FATAP como UTA y las secretarias de transporte de las provincias han estado permanentemente gestionando para acelerar estos pagos y gracias a esto creo que se ha ido destrabando”.

Pero advirtió que “mientras tanto los pagos para el AMBA han salido puntualmente los primeros días de mes, de cada mes y con un monto muy superior al subsidio para el interior. En este tema no vemos que se cumpla lo que tanto se argumenta sobre el federalismo. Todo lo contrario”.

Cabe recordar que desde el Gobierno rionegrino informaron este fin de semana que “si bien la provincia cumplimentó la documentación requerida por Nación, hasta al momento no ha recibido los fondos de la cuota seis correspondiente al mes de junio”.

En este aspecto, enfatizaron que la provincia “no solo cumplió con el refuerzo comprometido por 3 meses por pandemia, sino también en un cien por ciento los compromisos asumidos con el Estado Nacional, las líneas provinciales y los municipios que prestan un servicio de transporte urbano”.

Los fondos provinciales que se abonan ascienden a un total mensual de $14.155.287 para los municipios y empresas concesionarias.

Subir