Nacionales

La Provincia subsidiará a Córdoba con $ 1.800 millones

Los fondos serán destinados para el servicio de transporte público en la ciudad ($ 1.600 millones) y trabajos de redes cloacales para viviendas de Villa El Libertador ($ 200 millones).

La Provincia de Córdoba subsidiará a la ciudad capital con 1.600 millones de pesos para transporte y 200 millones de pesos obras cloacales en domicilios de Villa El Libertador.

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron este martes el convenio de adhesión al Régimen de subsidios al transporte urbano de pasajeros, que contempla un aporte de 1.596 millones para cubrir parte del costo del boleto urbano en la capital provincial.

El aporte, que representará 11,07 pesos por boleto, se enmarca en el fondo creado por el estado provincial para atender el impacto de la quita de subsidios nacionales que hubiera recaído fundamentalmente en los usuarios de las principales municipios de Córdoba. Anteriormente, Schiaretti selló convenios similares con Río Cuarto y Villa María.

En el acto concretado en el Centro Cívico, el gobernador puntualizó que la Provincia destinará 2.000 millones de pesos para financiar parte del sistema de transporte urbano y del sistema interurbano del área metropolitana.

El Gobierno nacional, en tanto, aportará otros 1.250 millones, según lo contemplado en el Presupuesto 2019, por pedido de los legisladores cordobeses y de otras provincias.

Meste manifestó, en este sentido: “En materia de transporte, el Presidente Macri se ha comprometido a seguir trabajando para reducir la inequidad entre Buenos Aires y el interior. Por ello, estamos efectivizando el acuerdo por el cual la Nación nos va a transferir fondos para el transporte, que se complementan con otro fondo que va a generar la Provincia con los excedentes que recibí por coparticipación. Necesitamos de la institucionalidad porque los fondos para el transporte vienen todos de Nación a través de la Provincia”.

Schiaretti remarcó que -tal como lo hizo con Mestre- trabajará con “todos los intendentes”: “Nunca esperen que entre en una polémica o en una disputa política, estoy para ayudarlos a que puedan cumplir mejor su tarea”.

Asimismo, el gobernador y el intendente firmaron un acta acuerdo con para ejecutar las redes colectoras cloacales domiciliarias, de barrio Villa El Libertador.

El convenio, que prevé una inversión por parte de la Provincia de 200 millones de pesos, se da luego de la inauguración del sábado de la cloaca máxima “Villa Libertador”.

Subir