Nacionales

La provincia de Buenos Aires otorgará los subsidios al transporte en ocho cuotas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó un régimen de cuotas para llevar adelante los subsidios a las líneas de transporte de pasajeros. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense, mediante la resolución 150/2019 firmada por el subsecretario Fernando Gustavo Riavec.

De esta forma, desde la administración provincial decidieron modificar el artículo 2° de la resolución N° 116/19, y determinaron que el régimen transitorio de subsidios con destino a los prestadores del servicio o línea de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción provincial o municipal, será asignado en ocho cuotas mensuales aplicables a partir del mes de mayo de 2019 de $151.116.949,39 el que será distribuido entre las beneficiarias y podrá modificarse de acuerdo a los créditos presupuestarios disponibles.

Asimismo, la medida prevé aprobar a partir del mes de junio, la actualización del listado de servicios o líneas de transporte beneficiarias de jurisdicción provincial y municipal, sus prestadores y los coeficientes porcentuales de participación aplicables, “a efectos de la distribución de las asignaciones establecidas en el artículo anterior”.

Así, mediante el artículo 5° del Decreto 1813/18 se ha aprobado un régimen transitorio de subsidios, con destino a las empresas de transporte por automotor de pasajeros que operan en el interior provincial de jurisdicción provincial y municipal, designando a la Subsecretaria de Transporte como Autoridad de Aplicación.

En tanto, la Resolución 116/19 en la que se apoya esta medida, aprobó los montos correspondientes al régimen transitorio de subsidios antes indicado, con destino a las empresas prestatarias de las líneas de transporte público de pasajeros por automotor de jurisdicción provincial o municipal.

“Deberá considerarse para la determinación de los precitados coeficientes el valor histórico del beneficio correspondiente al precio diferencial de gasoil liquidado durante el mes de diciembre del año 2018 por el Ministerio de Transporte de Nación, de conformidad al procedimiento para la asignación al cupo de combustible a operadores de servicios de transporte público por automotor de pasajeros de tipo provincial y municipal”, aclara el texto oficial.

De esta forma, respecto de nuevos servicios a incorporarse bajo el presente régimen o de servicios existentes que no tuvieren un monto liquidado en diciembre de 2018, la citada norma prevé que se efectuará el cálculo del monto que se hubieren liquidado en concepto de compensaciones durante el mes de diciembre del año 2018.

Subir