Nacionales

La Plata sin micros tras una serie de incidentes

0000194560

Oscar Pedroza, titular del gremio en esta ciudad, informó que la medida de fuerza, que se cumple desde las 22 “tiene acatamiento total debido a una serie de incidentes que se produjeron esta tarde en el centro de la ciudad contra unidades de la Empresa Este”, que desde hace días mantiene un conflicto salarial con sus empleados.

Más de diez empresas platenses cumplen el cese de actividades y afecta a todas las líneas de La Plata, Berisso y Ensenada.

El paro afectaba la totalidad de las líneas de colectivos, que estaban paralizados desde la noche del martes, y si bien se anunciaba sería por tiempo indeterminado, Fernández anunció que progesivamente se iría normalizando el servicio. “El municipio estuvo muy activo buscando instancias de diálogo entre las partes, esto nace de un conflicto gremial, que excede nuestra competencia es por ello que serealizó la intervención del Ministerio de Trabajo de Provincia”, detalló el funcionario. “Nosotros siempre buscamos el diálogo”, dijo y enfatizó que “mantuvimos reuniones con los trabajadores y buscamos trabajar siempre con vías a resolver esta situación”.

En ese marco, confirmó que “por decisión de las autoridades de la UTA, el paro se levanta a partir de ahora (7 de la mañana) y las unidades vuelven a salir”. Apuntó a que “es inadmisible que se atente contra un servicio de transporte, lo cual genera que miles de vecinos no puedan transitar para ir a trabajar, ni los niños a estudiar”.

Subir